Habitaciones Montessori para los más peques

Montessori se basa en alentar la creatividad y la independencia no solamente en las aulas, si no también en el hogar. bebé - actividad montessori Dentro del método Montessori se resalta la importancia de crear espacios donde todo este al alcance de los niñ@s, desde muy temprana edad. Naturalmente al idear la habitación del bebé pensamos en la funcionalidad y diseño desde la perspectiva de un adulto, en el método Montessori la perspectiva cambia hacia el horizonte de un niño. Una manera de lograrlo es sentandonos en el piso y ver alrededor ¿Que se ve desde ahí?  Así podemos descubrir lo que el bebe o niño verá. Los elementos a considerar dentro de la habitación:

Cama Montessori

Una cama a nivel de piso es una parte integral de la habitación Montessori. Esto le dará autonomía y libertad a los niños en decidir sobre sus patrones de descanso y sueño. Es importante que la cama no tenga algún radiador o ventilador al alcance, para garantizar la seguridad de los menores. Una opción es esta camita casita montessori, donde los peques dejarán volar su imaginación.

Armario / Vestidor 

El armario debe de estar al alcance del pequeño y tener cajones o puertas fáciles de manipular por ellos.

Juego y centro de actividades

Es importante que el niño tenga al alcance juguetes, libros, y actividades. Esto se puede lograr con un escritorio y sillas a su medida.                 

Iluminación y color

La habitación Montessori es generalmente de colores neutros y naturales. Esta gama de colores ayudan a dar una esencia de calma, así objetos de colores vibrantes y llamativos pueden ser el centro de atención de los pequeños.   En Edos Interiorismo puedes encontrar estos y más modelos para crear la habitación Montessori de tu pequeño, explora toda las opciones que tenemos para ti. Aquí  Puedes seguirnos en nuestras redes para ver estos y más diseños de habitaciones juveniles y puericultura. Nos puedes encontrar en FacebookInstagramTwitter,  ]]>